A partir de hoy, jueves 20 de enero las autoridades de Salud de Panamá comenzaron la vacunación pediátrica en los circuitos de 8-6 (San Miguelito) y 8-10 (Panamá Este y Panamá Centro) con las dosis de Pfizer a menores de 5 a 11 años de edad.
Desde tempranas horas padres llevaron a decenas de niños a diversos centros habilitados para esta vacunación pediátrica que hasta ayer, el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), encargado del manejo de las dosis de estas vacunas, indicó que se habían aplicado 36,788 dosis pediátricas.
La viceministra de Salud, Ivette Berrío durante un recorrido por ambos circuitos dijo que la respuesta de los padres para la aplicación de la vacuna a sus hijos es importante y ha superado las expectativas.
En el circuito 8-6 San Miguelito se espera inocular en 3 días aproximadamente 37 mil niños; mientras que en el circuito 8-10 se espera inmunizar 46, 379 niños entre 5 a 11 años.
La vacunación pediátrica en estos circuitos se extenderá hasta el sábado en horario de 7:00 a.m. a las 3:00 p.m.
Lee también: El Reino Unido estudia eliminar la cuarentena obligatoria para infectados
Los sitios habilitados para vacunación en el circuito 8-10 son: la Escuela Cirilo J. Martínez en Pedregal, la Escuela presidente Valdés en Pacora; Escuela Ciudad Jardín Las Mañanitas en Las Mañanitas; la Escuela República de Honduras en Pacora y la Escuela San Martín en San Martín.
En el Mega mall, de la 24 de Diciembre, se atenderán a niños y adultos de jueves hasta el domingo en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
Mientras que en el circuito 8-6 los puntos de vacunación son: Escuela Santiago De La Guardia y la Escuela Los Andes No.2, en el corregimiento Omar Torrijos; la Escuela Pedro J. Ameglio en Rufina Alfaro; Escuela Carlos A. Mendoza en Belisario Porras.
También se vacunará a niños entre 5 y 11 años y a adultos en Los Andes mall de jueves a domingo de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. y en Metro mall de jueves a domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
Se recomienda a los padres, tutores o responsables de los niños presentar la tarjeta de vacunación, la cédula juvenil, además que vayan desayunados, hidratados y con ropa cómoda.